25 horas
€175
Online
Español
La comunicación es uno de los ejes de la sociedad actual a todos los niveles, pero se presenta como especialmente importante en el ámbito del deporte profesional, caracterizado por ser muy mediático.
Todos los actores del mundo del deporte (clubes, entidades, federaciones, organizaciones de competiciones, deportistas a nivel individual o colectivo…) deben tener claro que la comunicación es una de las bases sobre las que se sustenta el buen funcionamiento de cualquier empresa vinculada a la actividad deportiva y que debe situarse al mismo nivel que la gestión económica y deportiva. En todos estos ámbitos hace falta un buen equipo de comunicación de la misma forma que son necesarios los entrenadores, técnicos, economistas, abogados, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas o especialistas implicados en el proyecto.
Una entidad que no comunica, que comunica mal o que no conoce los parámetros en los que se mueven los medios de información está abocada al fracaso, mientras que aquella que lo hace adecuadamente, con estrategias bien definidas, criterios profesionales y una relación fluida con esos medios tiene muchas más posibilidades de acercarse al éxito.