Nuestros estudiantes del Máster en International Sports Management tuvieron la oportunidad de realizar un voluntariado con MIC Football, que se celebró este abril en Girona.

Lee la experiencia de nuestra alumno, Alberto Gamallo, aquí abajo 👇

La experiencia de ser voluntario en el MIC Football ha sido una oportunidad única de crecimiento personal y profesional. Asumí el rol de guía para 4 equipos provenientes de Estados Unidos, nuestro papel era el de facilitar la logística y el bienestar de los equipos. Nos encargábamos de cuadrar todos los horarios, servir como puente entre ellos y la organización y atender a las posibles necesidades de cada uno.

El deporte, en este caso el fútbol, actúa como puente entre diversas culturas, permite a los voluntarios adquirir una perspectiva más amplia del mundo, apreciando las diferencias y similitudes que unen al fútbol español con el resto.

Desde el punto de vista interpersonal, el voluntariado me ha permitido conocer a gente de diferentes culturas, establecer amistades y ampliar mi red de contactos. El trabajar en un ambiente tan cambiante y desafiante, nos ha ayudado a desarrollar una adaptabilidad y una capacidad de comunicación que son altamente valoradas en cualquier ámbito profesional.

En cuanto al disfrute personal, ser testigo de primera mano del fútbol de calidad ofrecido por jóvenes promesas de diferentes países ha sido un privilegio. El fútbol se convirtió durante una semana en un lenguaje universal que todos los equipos compartieron.

Finalmente, el voluntariado en el MIC Football es una oportunidad para aprender de uno los torneos más grandes y completos a nivel nacional donde la función del voluntario es esencial para el éxito de un evento de tal magnitud.

Escrito por: Alberto Gamallo, alumno del Máster en International Sports Management

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.
×

 

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×