¿Cómo empezar a trabajar en gestión de eventos deportivos?

Carlos Arguello, estudiante del Máster en International Sport Management, entrevista a su profesor de gestión de eventos deportivos, Óscar del Ama.

Óscar, un gran profesional, nos cuenta que a los inicios, lo más importante es tener flexibilidad y poder trabajar dentro de cualquier departamento para ganar experiencia y luego poder cambiar al ámbito que más te guste.

¡Gracias, Óscar y Carlos!

Descubre más sobre el Máster en International Sports Management aquí

Carlos: Hola a todos, estamos con Óscar, nuestro profesor de Gestión de Eventos Deportivos y estamos aquí porque quiero hacerle un par de preguntas como alumno de máster de ESBS.

La primera es: ¿qué recomendarías a una persona como yo, que está apunto de terminar sus estudios de máster, para poder trabajar dentro de la gestión de eventos deportivos?

Óscar: Es una buena pregunta. Lo normal es primero entender que la industria es una industria que no está estructurada, no es medicina o derecho en el que primero estudias, luego haces unas prácticas, luego trabajas, luego escoges una especialidad… Al ser desestructurada, lo que yo recomiendo es que no tengáis miedo en acceder a las experiencias que podáis acceder, bien dentro de la escuela, con la bolsa de trabajo que tenemos, como bien de recomendaciones que os surjan.

Y, empezar en cualquier ámbito, empezar en organización, empezar en ticketing, empezar en finanzas, empezar en relaciones públicas… y luego a partir de ahí, con esa experiencia, poderte mover, no ser estricto en cuanto al tipo de trabajo inicial que tienes, sino entender primero la industria.

 

Carlos: ¿Algún consejo que nos puedas dar para crecer dentro del ámbito de la gestión de eventos deportivos?

Óscar: Como te decía antes, al ser una industria un poco desestructurada, el poder hacer diferentes cosas, el ser flexible en diferentes cosas te permite no solo crecer, sino que encima pasar de un sitio a otro. Y los eventos tienen un componente, un componente importante: o bien no hay tiempo para hacer las cosas, o bien no hay dinero para hacer las cosas. Se necesitan perfiles muy específicos, muy resilientes, que aguanten situaciones complejas y que tengan flexibilidad de un día hacer una cosa y al día siguiente hacer otra. Y en ese sentido, es como normalmente se crece.

 

Carlos: Muchas gracias, Oscar, te agradezco mucho por tu tiempo, por tu respuesta, y por tus conocimientos.

Óscar: Gracias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.
×

 

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×