¡Os presentamos a Ane Galán!

Ane es antigua alumna y graduada del Máster en International Sports Management de la promoción 2021-2022. Actualmente, trabaja en el departamento de marketing del Valencia CF en el área de patrocinios y eventos después de completar ahí sus prácticas.

Os invitamos a que leáis a continuación la entrevista con Ana Acosta, Head of Marketing de ESBS, donde os cuenta cómo fue sus experiencia cursando el máster, qué es lo que se ha llevado, y cómo logró las prácticas en el Valencia CF.

¡Gracias, Ane!

ESBS: ¡Hola, Ane! Cuéntanos, ¿cómo fue tu experiencia en el máster? 

Ane: Increíble, la verdad. Iba un poco como lienzo en blanco, para ver qué pasaba y con qué me encontraba y, en verdad, fue mucho más de lo que me podía haber esperado.

El máster me permitió conocer muchísimas personas y sobre todo lo que me llevo, a pesar de haberlo hecho en español, es esa relación de amistad con todos mis compañeros.

He podido conocer personas de todas partes del mundo, que me han aportado muchísimo: con los mismos intereses que yo y con los mismos gustos, las mismas ambiciones… hemos podido intercambiar muchísimas experiencias y momentos especiales durante el año de formación en el máster. Además, tanto el profesorado como los ponentes, quienes nos compartieron su conocimiento y experiencia a través de las clases, tanto en el aula de ESBS como en las masterclass en el estadio Mestalla, ha sido super valioso para entender la dinámica de la industria del deporte a nivel global. En general, esta experiencia me ha aportado muchísimo.

 

ESBS: ¿Sientes que el máster te ha acercado a la industria del deporte? 

Ane: En mi caso, sin duda, ya que ahora mismo, me encuentro trabajando en el Valencia CF.

Para mí ha sido clave para estar ahora mismo donde estoy. Sinceramente, pienso que, aunque no hubiese podido acceder a las prácticas a las que pude acceder en Valencia CF, el máster te da la posibilidad de conocer de primera mano distintas organizaciones deportivas, empresas y profesionales que trabajan en la industria del deporte.

Cuando empecé el máster, me interesaba mucho todo lo relacionado a eventos deportivos, pero al ser ese lienzo en blanco que te comentaba anteriormente, tampoco me cerré a otras posibilidades. Al final, realizar el máster, te permite ver cómo funcionan las distintas partes de la industria deportiva, así, tú puedes elegir qué te gusta y en qué podrías especializarte a nivel profesional, otra de las cosas muy positivas que me permitió el máster y por lo cual estoy muy agradecida a ESBS, ha sido la posibilidad de hacer las prácticas en una entidad como es el Valencia Club de Fútbol.

 

ESBS: ¿Cómo han sido tus prácticas y actual trabajo en Valencia CF?

Ane: Envié mi solicitud a través del área de inserción laboral de ESBS. Después de unas semanas, me llamaron desde el club y luego de realizar varias entrevistas tuve la suerte de ser la elegida para realizar las prácticas. Unas prácticas que me han permitido conocer y aprender muchísimas cosas de forma práctica. Las prácticas han sido un gran aprendizaje.

Las prácticas han sido súper completas y la verdad que eso es algo que agradezco muchísimo; he podido estar en la organización del campus de verano, que recibe a más de 600 niños de todas partes del mundo en la Ciudad Deportiva de Paterna, también he dado apoyo en el área de soportes publicitarios, así como pequeños eventos que se realizan en el Valencia CF. Ha sido una gran experiencia de aprendizaje.

 

ESBS: ¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera estar en tu posición? 

Ane: Por un lado que tengan siempre los pies en el tierra, pienso que muchos, cuando iniciamos el máster, tenemos expectativas muy altas y es necesario ser realista, así como trabajar también para conocer lo que te gusta, contactar con docentes, empresas o a través del área de inserción laboral.

Tener expectativas y querer llegar muy lejos es algo que creo que todos queremos, pero si algo he aprendido de esta experiencia es que de 0 a 100 no se puede pasar en un día y es necesario saber lo que te gusta, estar atenta, disfrutar y aprender para que puedas conseguir eso que todos deseamos al iniciar el máster.

Entonces, ¡aprovecha el camino!. Disfruta cada una de las clases que tengas en el máster, aprovecha cada profesional y docente en clase, intenta aprovechar al máximo este año del máster, vas a conocer muchísimas personas maravillosas, profesionales de los cuales vas a aprender muchísimo.

En el máster tienes muchas opciones, pero luego también si tú las buscas por tu cuenta… yo tengo compañeros que han realizado las prácticas al contactar con un profesor a través de LinkedIn, es necesario ser pro-activo, intentando buscar tu momento y sobre todo: cuando encuentres una opción, si realmente es eso lo que te gusta: aprovéchalo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.
×

 

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×