Te presentamos a Alex Zusammen, creador de Impulsyn, partner de ESBS.

Impulsyn, es una app dedicada a la búsqueda de oportunidades en la industria deportiva, es decir, empleo, eventos, networking, formación, entre otros.

En esta entrevista, Alex nos comparte cómo fue el inicio de la startup, de qué necesidad nació y cuáles son los objetivos de crecimiento de la empresa. Te invitamos a conocer más, leyendo la entrevista:

 

ESBS: ¿Cuál es vuestra misión en Impulsyn?

Alex: La misión de Impulsyn es ayudar a cualquier persona que ya trabaje o quiera empezar a trabajar en a la industria del deporte a desarrollar su carrera profesional y de esta forma, poder encontrar todo tipo de oportunidades en cualquier área y disciplina deportiva. 

Por otro lado la visión es profesionalizar la industria deportiva conectando a todos sus miembros para que puedan crearse muchas más oportunidades que permitan el crecimiento sostenible y la expansión del sector. 

 

ESBS: ¿Cómo se os ocurrió la idea para empezar este proyecto? ¿Cómo ha sido el recibimiento?

Alex: Impulsyn nace de la necesidad que parte del equipo fundador ha vivido en primera persona de a la hora de encontrar empleo en la industria del deporte y el gran desconocimiento sobre la forma de entrar a trabajar en el sector.
En la industria del deporte no existía ninguna RED capaz de, de forma eficaz y fiable, ayudar a encontrar, conectar y crear oportunidades en las diferentes disciplinas deportivas. Existen buscadores de empleos pero no una COMUNIDAD como la que estamos construyendo, esa es la verdadera oportunidad de Impulsyn. 

Por otro lado el recibimiento ha sido muy positivo ya que estamos tratando de ayudar a mucha gente. Obviamente todavía no hemos llegado ni al 50% de lo que queremos desarrollar pero hemos recibido cientos (sin exagerar) de mensajes y correos de personas del sector agradeciendo y dándonos las gracias por lo que estamos haciendo, entendiendo mucha gente que la necesidad es real. Son ya miles de personas las que utilizan la red todos los meses de forma recurrente. 

El foco ahora reside en las prácticas y los empleos en cualquier disciplina deportiva que la gente puede encontrar en la plataforma. Cientos de personas han encontrado ya empleo a través de la red y esperamos incrementar pronto esas cifras. Ese foco evolucionará de los empleos a la creación de comunidades para las diferentes disciplinas deportivas. 

 

ESBS: ¿Cuáles son o han sido vuestros mayores retos en este proyecto? 

Alex: Por supuesto la tecnología y hacer sostenible la compañía. Esto es un negocio de efectos de red, es decir, cuanta más gente utilice Impulsyn mayor valor tendrá la comunidad. Como red profesional y a la vez social, enfrentamos el problema de la monetización ya que como cualquier Marketplace o red social necesitamos de volúmenes muy altos para empezar a monetizar en condiciones, y la inversión en tecnología a su vez es elevada para el desarrollo del producto. 

Cualquier puede crear un buscador de empleo en deporte en un wordpress en una tarde o una semana, pero nosotros queremos ir más allá y crear una red profesional neuronal adaptada a cualquier disciplina deportiva, que ayude a cualquier profesional en el sector ya sea junior o senior. Eso requiere de mucho conocimiento, tecnología, inversión y tiempo. A nuestro favor está que tenemos el conocimiento y el equipo correcto. Al estar en España la mayoría de los fondos y aceleradoras con los que hemos hablado para acelerar el crecimiento exigen monetización, como es normal, pero tenemos algo que no todo el mundo puede decir, nuestro producto funciona y la recurrencia mensual de uso sobre el total de registros completos es de 

alrededor del 40%. ¿Cuántas apps o webs visitas tú en el día a día? IG, Whatsapp y tu banco posiblemente, puntualmente Cabify, globo o über. Eso es lo que nos hace ser optimistas y ver que vamos en la línea correcta. 

 

ESBS: Mirando cara al futuro, ¿cuáles crees que serán los mayores cambios u oportunidades en el ámbito de empleo en el sector deportivo? 

Alex: La industria del deporte está creciendo mucho en España pero todavía está a años luz de países como UK o USA. El reto del sector va a ser incrementar el PIB de cada país vinculado al deporte. Y esto se conseguirá trayendo a profesionales de otros sectores a trabajar en diferentes disciplinas deportivas además de que las nuevas generaciones ya no esperarán a hacer un master al acabar la carrera o cuando tengan experiencia laboral en otro sector y decidan que quieren trabajar en deporte que es su pasión como pasa ahora, sino desde que entren en la universidad demandarán programas y grados universitarios adaptados a diferentes áreas de estudio en la industria deportiva. Cuanta más gente quiera trabajar en el sector mayores oportunidades se generarán. 

Las mayores oportunidades de empleo vendrán en 3 grandes áreas: 

  • La transformación digital, es decir todo lo relacionado con software, programas informáticos, marketing digital, productos digitales….que están afrontando ya gimnasios, centros deportivos, clubs, federaciones, ligas, agencias o empresas de producto deportivo.
  •  El desarrollo de negocio necesario que liderarán profesionales con habilidades comerciales, idiomas y grandes conocimientos de venta de productos tecnológicos.
  • Los/las emprendedores que aprovechen las oportunidades correctas, especialmente en el mundo digital, para crear contenidos digitales adaptados a diferentes disciplinas deportivas. Quien sea creativo, sepa editar vídeos o producirlos tendrá mucho ganado para vivir de ello por su cuenta o crear proyectos nuevos.

 

ESBS: Para terminar, ¿cuáles son vuestros próximos objetivos para Impulsyn? 

Alex: Este 2023 es un año clave para Impulsyn que viene marcado por dos grandes hitos o lanzamientos: 

El primero en aproximadamente un mes, con el lanzamiento de la primera versión de la web. La web permitirá aumentar las recurrencia, las visitas diarias de usuarios, incrementar el volumen de noticias y posts diarios, la mayor interacción en horario laboral y ayudará a incrementar el número de empleos publicados de forma semanal ya que será una herramienta de trabajo muy competitiva para que organizaciones como gimnasios, centros deportivos, clubs de diferentes deportes, federaciones, ligas, medios deportivos o empresas de producto deportivo puedan captar talento en la industria del deporte de la forma más eficiente posible. Estas organizaciones podrán publicar empleos, gestionar los CVs de cada empleo de forma inteligente y captar candidatos de forma proactiva utilizando diferentes filtros adaptados a profesionales del deporte, además de poder buscarlos por palabra clave o ubicación. 

El segundo gran lanzamiento es el que nosotros llamamos LA COMUNIDAD, es decir, en el momento en que lancemos las funcionalidades para crear una red neuronal e inteligente que permita crear micro-comunidades por ubicación, deporte y área de trabajo. Todo esto por ejemplo hará que una persona que vive en Vigo, podamos recomendarle empleos en Vigo, que una persona que esté interesada en el fútbol o en el fitness podamos recomendarle contenido, noticias o empleo de esas áreas o por ejemplo que personas que trabajan en una misma organización y ya se conocen podamos recomendarles conectar. Estamos muy cerca y a la vez muy lejos, lo que si estamos seguros es de que con las personas correctas tendremos la oportunidad de poder crear la mayor red profesional para las personas que ya trabajan o quieren trabajar en el maravilloso mundo del deporte. 

Impulsyn -Alex Zusammen- ESBS

Sigue a Impulsyn:

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.
×

 

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×