El primer día de máster, ya hace 9 meses, entrevistamos a nuestros alumnos Álvaro, Pablo, y Valeria.

En el vídeo nos cuentan qué expectativas tienen, por qué eligieron especializarse en gestión deportiva, en qué sector les gustaría trabajar, y cuáles son sus objetivos para después del Máster en International Sports Management.

¡Gracias a los tres! Esperamos que hayáis tenido un año maravilloso.

ESBS: ¡Hola! Gracias por estar aquí. ¿Os podéis presentar brevemente?

Valeria: Mi nombre es Valeria Pérez, tengo 23 años, soy profesional en actividad física y deporte y vengo de Colombia.

Pablo: Yo soy Pablo. He estudiado Ingeniería. Hubo un momento en que decidí que esto es lo que me iba hacer feliz, porque me gusta mucho el deporte y vivo aquí en Valencia. Estoy encantada de estar aquí.

Álvaro: Yo soy Álvaro, tengo 22 años, soy de Valencia, soy recién graduado en periodismo y también tengo el título de experto en periodismo deportivo y para mí es un placer estar aquí porque me han hablado muy bien de este sitio y aquí estoy para aprovechar la oportunidad.

 

ESBS: ¿Por qué gestión deportiva?

Álvaro: Yo la verdad es que desde pequeño tengo dos pasiones, que una era el periodismo, que era mi vocación y ya la he cumplido estudiando la carrera y me ha gustado mucho. Pues ahora voy a por a por lo que realmente creo que me apasiona, que me ha gustado más que el periodismo, que es el deporte. Me gusta casi cualquier deporte y aquí estoy porque quiero entrar en esa industria y poder trabajar en ella durante mucho tiempo.

Pablo: Como ha dicho Álvaro, es prácticamente la misma situación. Llevo haciendo deporte toda la vida, es lo que me apasiona. Me da igual cualquier sector dentro de la industria del deporte. Me gusta todo. Quiero aprender mucho y poder llegar a ser el número uno.

Valeria: Estudié actividad física y deporte. Había materias relacionadas con la administración deportiva, la gestión deportiva y la organización de eventos deportivos.

Entonces desde ahí me empezó a llamar mucho la atención y empecé a buscar maestrías, másters, fuera del país y que fueran sólo enfocadas a la gestión deportiva. Así pues, encontré ESBS y me gustó. Me gustaron todos los módulos, entonces inicié, ya.

 

ESBS: ¿Por qué ESBS?

Valeria: Pues era la que más me llamaba la atención, me gustaban las materias y todo lo que se iba a ver en el máster, entonces fue la que más me llamó la atención, la verdad.

Pablo: Bueno, estuve mirando qué máster había para poder elegir. Vi que era un máster bastante prestigioso, había sido número uno varias veces y también estaba vinculado al Valencia CF, que es mi equipo favorito. O sea que no tuve duda en coger este máster.

Álvaro: Bueno, como ha dicho un poco Pablo, yo como soy de aquí de Valencia, pues la verdad es que me venía muy bien poder estudiar el máster que me gustaba en en mi ciudad y poder estar en casa.

Y también es verdad que el Valencia CF es mi equipo desde pequeño y poder tener la oportunidad de estudiar un máster que ofrecen ellos y que además es de tanto prestigio, tanto nacional como internacional, es un placer y una oportunidad única, diría yo.

 

ESBS: ¿Cuáles son vuestros objetivos después de hacer el máster?

Álvaro: Bueno, pues cuando acabé el máster a mí me gustaría trabajar en la industria deportiva, evidentemente, y a poder ser, pues mi sueño desde pequeño es trabajar en el Valencia CF.

No tengo claro aún el departamento, pero por ejemplo, la comunicación que es mi especialidad, o sino en gestión de eventos, en la academia… o en en cualquier otro lugar tampoco me importaría porque sería dar un servicio a mi club, que al final es es algo que desde pequeño me me ha gustado.

Pablo: A mí me gustaría trabajar en el fútbol, la verdad, cualquier deporte me valdría, pero mi objetivo real es el fútbol. Me gustaría llegar a ser director deportivo, pero la cosa es ir creciendo y poco a poco a donde puedo llegar.

Valeria: Bueno, a mí me gustaría estar en las organizaciones de los eventos mundiales de cualquier deporte, más del patinaje, porque mi deporte es el patinaje, pero también me gustaría estar en la cerca a mis aficiones de los eventos como los Olímpicos o la FIFA, el Mundial de Fútbol, que es cosas grandes y la verdad, me gustaría mucho formar parte de esos grupos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.
×

 

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×