Conoce a Emilio Gómez:

Emilio es un profesor muy querido aquí en el campus de Madrid, donde enseña la clase de ‘Español y Cultura Española’, en la que los alumnos de Bachelor de movilidad aprenden la lengua española y también conceptos claves de la cultura ibérica para asegurar que se adapten lo mejor posible a su entorno y a la industria deportiva internacional. 🌍

Como Emilo nos cuenta, el español es la segunda lengua más hablada del mundo, por lo que es imperativo que los alumnos internacionales puedan relacionarse en un ámbito no angloparlante e integrarse en empresas y organizaciones europeas.

Además, nos cuenta sus métodos ‘emilianos’ de enseñanza. 🎶

¡Gracias, Emilio! 

ESBS: ¡Hola, Emilio! ¿Podrías presentarte y contarnos un poco sobre ti?

Emilio: Hola, buenas tardes, ¿cómo estáis? Me llamo Emilio y soy el profesor de español en ESBS. Llevo dando clases de español este último año en esta escuela de negocios y antes había trabajado los últimos ocho años en una residencia de estudiantes donde he impartido clases de español.

 

ESBS: ESBS es una escuela de negocios especializada en deporte, ¿cómo crees que el conocimiento del español de los alumnos ayudará a su carrera profesional?

Emilio: El aprendizaje del español ayuda en la carrera profesional de cualquiera porque es el segundo idioma más hablado del mundo. Por lo tanto, es fundamental aprender español, te vayas a dedicar a lo que te vayas a dedicar. Pero en este caso, si eres un estudiante que viene a España, que esta aquí en Madrid, aprender español es fundamental y se hace mucho hincapié en esta escuela de negocios en que desde el primer día se desenvuelvan en español.

 

ESBS: ¿Qué métodos prácticos te gusta utilizar en tus clases? (sabemos que te encanta usar historias, canciones,…)

Emilio: Tengo un método que, por decirlo de alguna manera, es un método personal porque, primero, no están aquí cuatro años, entonces no puedes seguir un método tradicional, tienes que enseñarles a desenvolverse desde el primer día. Después, me apoyo mucho en videos, en canciones, me apoyo mucho en imágenes, porque ahora hay una cosa terrible y es que tenemos que competir con YouTube, tenemos que competir con las redes sociales, con los móviles… aunque enseño los pasados, el subjuntivo, enseño toda la gramática, pero siempre apoyándome en imágenes, en músicas, en canciones, en juegos… Todo mucho más ameno, más lúdico, y más divertido. 

 

ESBS: Por último, ¿qué consejos le darías a nuestros estudiantes no hispano-hablantes para mejorar su español?

Emilio: Para mejorar el español hay que hablar e intentar hablar español. En el momento que estás en Madrid, hay que intentar hablar español. Aunque cometas muchísimos errores, no pasa nada. Escuchar música en español, ver series en español aunque necesites apoyarlas con subtítulos. Hay que hacer todo a la vez. Es decir, hay que estudiar gramática, pero hay que intentar hablar desde el primer día, escuchar música, ver películas y todo lo demás.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.
×

 

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×