¿Pensando en mudarte a Madrid para estudiar? ¿Quieres saber cuáles son los mejores barrios para estudiantes?

Nuestra coordinadora académica, Miriam Orellana, la cual es madrileña de nacimiento, nos cuenta los mejores barrios adyacentes o cercanos a la escuela para estudiantes.

ESBS Madrid se encuentra en pleno centro de la capital, en el bellísimo y emblemático Barrio de las Letras, a 5 minutos de la estación de Atocha y a 2 minutos de la Estación del Arte. Por ello, está perfectamente comunicado con el resto de la ciudad.

Aún así, hay barrios que pueden ser clave dependiendo de vuestras preferencias y presupuesto.

 

 

Barrios y zonas céntricas (mayor presupuesto):

El Retiro: podrás ir caminando a la escuela y, además, es donde se ubica el parque más famoso de Madrid, de su mismo nombre.

Lavapiés: barrio multicultural, vívido, de calles de origen medievales. Lleno de restaurantes, mercados, y vida nocturna.

Delicias: al sur de la escuela, este es un barrio familiar, aunque céntrico. Puedes encontrar tanto bares de tapas como fruterías de barrio.

Pacífico: zona adyacente a las vías de Atocha y al sur del parque del Retiro. También con mucha vida, bares, librerías, y cafeterías.

Chamberí: barrio clásico madrileño, con tiendas de lujo, boutiques y museos. Zona residencial y tradicional.

 

Barrios y zonas populares (más económicas):

Chamartín: al norte de Madrid centro, esta zona engloba varios barrios como Azca, Cuzco, Tetúan o Valdeacederas. Esta es una muy buena opción ya que en 30 minutos se puede llegar a la escuela en transporte público, además de ser una zona poblada de estudiantes y familias. Es una zona muy variada, con supermercados, restaurantes, y bistros, cerca de la estación de buses y la estación de tren Chamartín.

Malasaña: zona trendy y moderna, también poblada por estudiantes. Barrio vibrante lleno de tiendas vintage, pastelerías, cafeterías, y discotecas.

 

 

Zonas fuera de Madrid centro (más económicas y bien comunicadas):

Latina (Puerta de Ángel): bonita zona residencial y comercial, adyacente a Madrid río, perfecta para practicar deporte al aire libre y vivir en una zona más tranquila.

Leganés, Alcorcón y Getafe: estos municipios son pueblos que han acabado juntándose con la metropolis madrileña. Son «pueblos» optados por estudiantes que prefieren vivir a las afueras por un precio más económico. Buenas conexiones por tren directas a Atocha.

 

Abajo podéis ver el vídeo explicativo de Miriam, ¡suerte en vuestra búsqueda!

 

Imágenes:

Imagen 1: copyright esmadrid.com

Imagen 2: de Jeff Hitchcock – https://www.flickr.com/photos/arbron/52930215837/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=132618672

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.
×

 

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×