¿Cómo es trabajar como asistente de eventos para los Juegos Olímpicos de 2024? 👀

En diciembre nos reunimos en Madrid con Louis Perruchot, antiguo alumno de nuestro Global Sport Business Master.

Louis Perruchot vino a nuestro campus de Madrid y Valencia para hacer una masterclass sobre ‘Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: Empezad vuestras carreras en París 2024’.

En este vídeo, nos cuenta su trayectoria desde estudiante en ESBS y AMOS hasta asistente de eventos en los Juegos Olímpicos de este año. ¡Gracias, Louis!

Louis: Hola, soy Louis Perruchot, y trabajo para los Juegos Olímpicos de París 2024 como asistente de eventos para la gestión de eventos e instalaciones. Soy un antiguo alumno de ESBS y AMOS de la promoción 2022.

ESBS: ¿Cómo fue la transición entre ser estudiante del Global Sport Business Master y empezar tu carrera?

Louis: Fue natural. Terminé AMOS y luego empecé mis prácticas para los Juegos Olímpicos como Project Manager Officer para el grupo de fútbol. Es decir, la organización de los torneos de fútbol para los Juegos Olímpicos, durante seis meses, y luego transformé mis prácticas en un contrato de corta duración, siempre para los Juegos Olímpicos de fútbol. Y ahora trabajo como asistente de eventos en Châteauroux para los departamentos de tiro. Sí, es donde estoy hoy.

ESBS: ¿Qué hace un Asistente de Eventos trabajando en los Juegos Olímpicos?

Louis: Mi trabajo consiste en la coordinación de todos los equipos que están trabajando para los eventos de tiro en Châteauroux. Así que tenemos gente de acreditación, transporte, seguridad… que están trabajando en diferentes sedes, y mi trabajo es coger la información específica de Châteauroux y asegurarme de que están trabajando en buenas condiciones, para que se sientan cómodos, para que el proyecto vaya por buen camino. Así que nos coordinamos, nos comunicamos mucho. Me encanta trabajar con gente, así que hay mucha comunicación y aprendemos mucho de todos.

ESBS: ¿Qué consejo profesional tienes para los estudiantes?

Louis: Si quieres trabajar en eventos deportivos. Te aconsejaría que empezaras como voluntario. Esto es lo que te va a mostrar cómo es realmente sobre el terreno. Si te gusta el voluntariado, probablemente te encantará trabajar en él. Si además tienes la oportunidad de trabajar con voluntarios en el futuro, entonces sabrás cómo cuidar de ellos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.
×

 

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×