Conoce a Karla Imbert!

Karla Imbert es profesora en ESBS (Madrid) en nuestros programas Bachelor y Global – imparte clases de Product Design and Branding (surf), WordPress Design, y Digital Business and Media Strategy.

Además, Karla también trabaja para la marca Roxy como la responsable de campañas internacionales de vídeo, además de ofrecer servicios de consultoría a marcas como Adobe.

Te invitamos a continuación a ver su increíble entrevista con nosotros o a leer la transcripción – ¡gracias por todo tu trabajo, Karla! 😊

ESBS: ¡Hola, Karla! ¿Podrías presentarte?

Karla: Hola, me llamo Karla Imbert. Soy la encargada de gestionar todas las campañas globales de vídeo para la marca de surf Roxy y actualmente trabajo también como consultora freelance para diferentes marcas como puede ser Adobe haciendo gestión de proyectos creativos. Dentro de la universidad imparto la clase de Diseño Web con WordPress, de Digital Business, y de Product Branding, específicamente en la industria del surf.

 

ESBS: Sabemos que tienes un background súper creativo y, a la vez, muy variado: ¿cuáles son las habilidades que más te han servido en tu trayectoria? ¿Y el ámbito o aspecto que más has disfrutado?

Karla: Al final, yo siempre, desde un principio, yo creo que de mi carrera lo primero ha sido la curiosidad. Curiosidad y tratar de ser autodidacta en muchas de las cosas en las que yo mostraba interés para poder formarme en ellas, como ha podido ser el caso del diseño de producto digital, la creación de contenidos y todo el mundo audiovisual en concreto.

Y pues bueno, considero que curiosidad y tener como ganas de hacer cosas y tener esa inquietud dentro ha sido como la clave de que yo esté aquí a día de hoy. El ámbito o aspecto que más he disfrutado en mi trayectoria… Creo que cuando más disfruto es cuando estoy creando, porque es cuando realmente, como todas las competencias que he ido adquiriendo, se tangibilizan para dar pie a crear un concepto nuevo y puede ser en diversos campos, desde el diseño de un producto digital a la conceptualización de un servicio o de un producto nuevo. Entonces todo lo que sea crear ese tipo de disciplina o salseo es lo que más me hace disfrutar.

 

ESBS: Desde tu perspectiva y experiencia, ¿cuál es la relación entre creatividad y estrategia? 

Karla: Considero que la estrategia quizás es la tangibilización para llegar a un objetivo en concreto, pero la creatividad es lo que nos va a diferenciar del resto. La creatividad es donde podemos ir más allá, podemos experimentar y podemos demostrar quizás como unas capacidades de dar con conceptos nuevos que al final incrementan el impacto de la estrategia que hemos podido tener muchísimo más. Y aparte, para mí, sin duda la parte creativa es la más divertida y la que más se queda en la mente de las personas.

Claro, dentro de las clases que yo he planteado son extremadamente prácticas. Están trabajando teoría, pero luego tienen la oportunidad de al mismo tiempo, in situ, es como te doy un trozo de teoría, pero al mismo tiempo dentro de tu equipo tienes que aplicarla, porque es la manera que tienen de tangibilizar ese conocimiento nuevo. Y también prácticamente todo lo que enseño siempre lleva tintes de creatividad porque están inherentes en mi persona y porque, como te he dicho, lo pongo muchísimo en valor.

 

ESBS: ¿Por qué dirías que es importante que futuros profesionales de la industria deportiva desarrollen la creatividad?

Karla: Puedes ser buen profesional, puedes ser maravilloso o maravillosa en cuanto a desarrollos de estrategia, pero el entorno creativo es algo que te permite diferenciarte muchísimo dentro de cualquier industria. Y también me parece que es una de las cosas que mayor valor tienen y que son quizás de los talentos más cotizados también.

 

ESBS: ¿Qué idea o concepto principal te gustaría que se llevaran los alumnos de tus clases?

Karla: Creo que lo más importante o creo que en lo que más valor podría sentir yo que les estoy aportando es si salen de mis clases y tienen como un nuevo enfoque hacia como aproximan los diferentes retos que se encuentren. No sólo porque siempre hacemos mucho hincapié en tener al usuario en el medio a la hora de diseñar cosas, sino también porque una vez más la creatividad forma parte de cada paso del camino.

Creo que serían esas dos cosas, como tener esas dos cosas siempre muy presentes. Al final diseñamos para usuarios. Y luego también Hombre, me encantaría que se llevasen la inquietud de querer seguir aprendiendo y de querer seguir descubriendo e ir siempre un paso más allá.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.
×

 

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×