¿Cómo hacer contactos y trabajar el networking siendo estudiante de gestión deportiva?

 

Tu paso por la universidad puede ser una gran oportunidad para hacer buenos contactos que te ayudarán en tu carrera profesional, ¡aprovéchalo! Carmen Ruano, nuestra directora de campus y responsable académica en Madrid, comparte sus tres mejores consejos para hacer contactos como estudiante:

 

⭐️ Habla y establece relaciones con tus profesores: los dcentes tienen contacto directo con la industria (y ellos mismos están en ella), por lo que pueden ponerte en contacto con las personas adecuadas.

⭐️ Asiste a eventos del sector: no seas tímido y asiste a eventos del sector. En ellos podrás conocer y presentarte a los principales agentes del sector.

⭐️ Concéntrate en tus objetivos y comunícalos: la gente no puede ayudarte si no sabe lo que quieres, ¡díselo! Ten claros tus objetivos y no temas compartirlos. 

 

Lee la transcripción y vea el vídeo. 

Carmen: Hola, soy Carmen Ruano, la directora del campus de ESBS Madrid.

Hoy os voy a dar tres consejos para empezar a hacer contactos en la industria del deporte.

El primero: habla con todos tus profesores y no seas tímido, porque ellos serán potenciales empleadores. Todos ellos son profesionales de la industria del deporte y no sabes si serán un buen contacto para contratarte o para proporcionarte otro contacto que pueda contratarte.

Segundo: asiste a eventos en los que puedas ampliar tu red de contactos en el sector. No seas tímido porque es una buena oportunidad para empezar a dar información sobre ti mismo.

Y la tercera: empieza a centrarte en lo que quieres. Si no comunicas tus objetivos, no podrás contar con alguien que te ayude. Así que céntrate en las empresas o sectores en los que te gustaría trabajar y ve a por ellos.

¡Mucha suerte!

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información consulte la política de cookies.
×

 

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×